Cerro Catedral se encuentra abierto para peatones todos los días de 9 a 17hs. Último ascenso desde la Base 16.15hs. No habilitado para esquí o snowboard.    

   Cerro Catedral se encuentra abierto para peatones todos los días de 9 a 17hs. Último ascenso desde la Base 16.15hs. No habilitado para esquí o snowboard.    

Imagen de noticia

10 de Agosto de 2016

Supremacía argentina en las Carreras FIS de Catedral

Hoy se disputó una nueva competencia de esquí alpino en el marco de la Semana Internacional que se realiza esta semana con la participación de casi 200 atletas de diversos lugares del mundo. En damas ganó el Campeonato Nacional Salomé Báncora, del Equipo Nacional de FASA y en hombres el título quedó para Cristian Simari Birkner, luego de una peleada diferencia con Sebastiano Gastaldi y Tomás Birkner De Miguel.

Las laderas del Cerro Catedral fueron protagonistas por tercer día consecutivo de una nueva jornada de las carreras de la Semana Internacional FIS (Federación Internacional de Ski), en las que participan aproximadamente 190 competidores de diversos lugares del mundo. Y los atletas argentinos demostraron ser los mejores en territorio nacional.

Desde las 8.45 de este miércoles 10 de agosto, en la pista Patagónica -especialmente preparada por un equipo de Catedral Alta Patagonia y la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), en la zona central de la montaña- se corrió el Slalom del Campeonato Nacional Argentino (SL National Championship). Y el clima volvió a acompañar con bajas temperaturas y una jornada de buena visibilidad en la montaña.

Los grandes protagonistas del día fueron los argentinos quienes pelearon por quedarse con el título nacional en casa. En Damas, se destacó Salomé Báncora del Equipo Nacional de la FASA, seguida por Macarena Simari Birkner y la belga Kim Vanreusel. También entre las mujeres, hicieron una excelente competencia Francesca Baruzzi Farriol, Nicol Gastaldi y Abril Valle, del Equipo Nacional, quienes quedaron 4º, 5º y 7º, respectivamente; así como María Belen y Angélica Simari Bikner, que se posicionaron en 6º y 8º lugar.

En el caso de los hombres el podio fue completo para Argentina. Hubo una primera manga donde quedaron empatados Cristian Simari Birkner, que viene de ganar los dos Gigantes disputados en Cerro Catedral, y Sebastiano Gastaldi, uno de los referentes más destacados del Equipo Nacional de FASA. Finalmente, con una diferencia de apenas centésimas de segundos, Simari se quedó con el título nacional, seguido por Gastaldi y Tomás Birkner De Miguel, también del Equipo Nacional, quienes hicieron un gran desempeño.

Entre los atletas que llegaron a Cerro Catedral para participar de la gira de competencias del Calendario FIS, figuran competidores de Chile, Francia, Andorra, Bolivia, Bélgica, Austria, Colombia, República Checa, Dinamarca, Estadios Unidos, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Islas Vírgenes, Italia, Luxemburgo, Madagascar, Suiza, Venezuela y Azerbaijan.

Volver a ver todas las Novedades >

© 2018 - Catedral Alta Patagonia - Todos los derechos reservados