08 de Junio de 2017

Catedral se prepara con inversiones y eventos especiales para la próxima temporada


El 2017 es un año especial para Catedral Alta Patagonia, por primera vez será sede de una doble fecha de la FIS Snowboard Cross World Cup. Del 6 al 10 de septiembre más de 200 atletas de los 100 países federados competirán en Bariloche para demostrar quién es el más rápido, sin duda será un espectáculo para aquellos que se acerquen a disfrutar de la montaña.
Como todos los años y con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestros visitantes, se realizaron importantes inversiones en pistas, medios y servicios que superaron los 40 millones de pesos.

Inversiones en pistas
• Trabajos en la pista 2000 tanto en la nivelación de pendiente como en la superficie de terreno. Como resultado la pista será más accesible para esquiadores principiantes, brindando un nivel adecuado para la progresión en el aprendizaje, y permitirá optimizar el uso de este sector con condiciones mínimas de nieve.
• Reacondicionamiento de la pista de Cross (SX/SBX) para recibir durante el mes de septiembre una de las fechas FIS de la Copa del Mundo de Snowboard Cross, fechas FIS continentales, Juegos Argentinos y otras competencias que aprovecharán el espacio.
• Se incorporó en la Pista 2000 el concepto de Área Slow Ski, a partir del trabajo de nivelación realizado en la pista, quienes elijan este sector de la montaña notarán cartelería que indique que se ingresa a un área donde se debe adecuar la velocidad de deslizamiento respetando al público que se inicia en la práctica de deportes de nieve mejorando la experiencia de todos los esquiadores.

Medios de Elevación
• Cambios de cables, adecuaciones eléctricas, reemplazo de plataformas de llegada, son sólo algunas de las obras que se realizaron en los medios de elevación de Catedral.
• Cambio de cables: Estas obras que requirieron de meses de trabajo y compromiso de los técnicos y mecánicos con el fin de garantizar una mejor experiencia y superar los estándares de seguridad de todos los visitantes.
- Cable Carril: Se reemplazaron los cables tractor y de freno (6 mil metros y 13 mil kilos cada uno).
- Princesa I: Durante el mes de abril se realizó el cambio del cable portante- tractor de la telesilla Princesa I.
• Se realizaron obras de mantenimiento y reacondicionamiento en la plataforma de llegada y redes de Punta Nevada, además de los trabajos en las plataformas de llegada y reemplazos de escaleras de madera por escaleras metálicas que se realizaron en Lynch intermedia y superior y Telesilla Esquiadores.

Nueva área de Recreación
• Se amplió casi 4 veces el sector para peatones disponible en superior Telecabina Amancay. Esta área de recreación, especialmente acondicionada para el disfrute de los visitantes no esquiadores, tendrá pista de trineos, pista de donas, entre otras actividades. Cuenta con acceso peatonal cómodo, señalización y servicios.

Renovación de flota de pisado
• Este año se suma a la flota de máquinas de pisado 4 PistenBully 600, estas nuevas pisa pistas son de última tecnología y únicas en Sudamérica. También se adquirieron dos pisa pista modelo 400, una cabina calefaccionada para 15 personas, frezas de última generación, accesorios para el armado de Half Pipe, un marcador para la huella de esquí de fondo, malacates y orugas de goma para los trabajos de verano.
Estas nuevas máquinas permitirán lograr mejor calidad de pisado en las zonas más difíciles de la montaña garantizando una mejor experiencia de los esquiadores.

Ampliación del sector de fabricación de nieve Plaza Oertle
• Para la temporada 2017 se amplió la red de fabricación de nieve en la zona de Plaza Oertle, lo que hará posible la total cobertura con nieve en el sector, se duplicará el área innivada respecto a años anteriores. De esta manera se podrá abastecer toda el área aledaña al Teleski Plaza, generalmente utilizado por aquellos que están dando sus primeros pasos en el deporte, este sector también es un punto importante para los esquiadores que llegan desde la parte superior de la montaña y toman esta pista para conectar con la base.

Capacitación y nuevos materiales para la Patrulla
• Como todos los años el equipo de patrulla realiza numerosas capacitaciones para mejorar cada temporada, durante este año realizaron capacitaciones de rescate vertical para esquí adaptado, manipulación de explosivos, evacuación de víctimas con camilla desmontable en pendientes pronunciadas, entre otros.
Por otro lado, desde hace 5 años, un patrullero del equipo fue de intercambio a Aspen durante 5 meses y un patrullero de Estados Unidos vendrá este invierno a Catedral.
En cuanto a las inversiones de material, se adquirieron nuevos colchones, redes, sondas de avalancha, camillas, colchones parciales y más.

Inversión en Sistemas
• Con el objetivo de lograr una mejora integral de los servicios y comunicaciones en el área Catedral, que redundarán en una optimización en los tiempos de atención y respuesta, se realizaron obras de instalación de fibra óptica última milla, nuevos tendidos de red en la base, acondicionamiento e instalación de radio-enlaces y ampliación del tendido de fibra óptica en superior Amancay de cara a la temporada de invierno. Estas inversiones también brindarán la posibilidad de la televisación de la Copa del Mundo de Snowboard Cross en vivo y para todo el mundo.
• Actualizaciones en el sistema de venta de Pase Onilne, se continúa agregando nuevas funcionalidades a la plataforma para responder mejor a las necesidades de los clientes, con promociones y beneficios que aseguran un acceso más rápido a la montaña.

EVENTOS 2017
Copa del Mundo de Snowboard Cross *
Durante el mes de septiembre Catedral será sede de una doble fecha del calendario FIS de la Copa del Mundo de Snowboard Cross, donde se espera la participación de más de 200 deportistas del mundo y su equipo de entrenamiento. Es un gran orgullo para Catedral poder ser anfitrión de este evento que nuclea a los mejores deportistas de esta disciplina y dará al país visibilidad a nivel mundial.

Juegos Argentinos de Invierno 2017
En septiembre también se realizará en Catedral los Juegos de Invierno2017. Iniciativa impulsada por la Secretaría de Deportes de Nación, quienes en común acuerdo con la Provincia de Río Negro, confirmaron que la segunda edición de la competencia será en el Cerro Catedral, con apoyo de la Municipalidad de Bariloche. Se espera la presencia de más de 200 atletas y su equipo de entrenamiento. Las disciplinas serán Esquí alpino, Snowboard Cross, Slopestyle, Esquí de Fondo, entre otras. Estas competencias están avaladas por la FASA y tienen la particularidad de sumar puntos FIS para los atletas.

Plan de Apoyo al Deporte
En el marco del plan de Apoyo al Deporte, Catedral Alta Patagonia hace años acompaña a los clubes locales y asociaciones nacionales e internacionales en el desarrollo de estadios de entrenamiento, snow park, pistas homologadas siendo sede de innumerables eventos de diferentes disciplinas como esquí alpino, slopestyle, freestyle, esquí de fondo, cross, entre otros.

Estas novedades son el reflejo del compromiso de Catedral Alta Patagonia en el desarrollo y posicionamiento del centro de esquí como uno de los mejores centros de esquí de Sudamérica. Catedral tiene un enorme potencial; un equipo comprometido trabaja arduamente todos los días para llevar a la montaña al máximo, garantizar el servicio y asegurar que la experiencia de cada visitante sea inmejorable.

*Copa del Mundo en Catedral
Catedral será anfitrión de la primer Copa del Mundo de Snowboard Cross en el mes de septiembre. El evento nucleará a más de 200 atletas de los 100 países federados. Estas fechas tienen la particularidad de otorgar puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno Corea 2018 por lo que se espera una gran concurrencia.
El evento, declarado de Interés Turístico y Deportivo de la provincia de Río Negro y de la Municipalidad de Bariloche, se realizará del 6 al 10 de septiembre del presente año en el sector sur del Cerro Catedral, a 2000 msnm. La competencia de modalidad snowboard cross es una nueva disciplina olímpica, de alto impacto y mucha adrenalina para ver ya que cuatro o seis corredores descienden en simultáneo por un circuito armado en la nieve, de 1000 mts de longitud con peraltes, saltos y boogies.
A partir de la World Cup se espera recibir en la ciudad a más de 2000 personas entre atletas, equipos de entrenamiento y periodistas. La Copa del Mundo tiene la particularidad de ser un evento muy atractivo internacionalmente por lo que se transmitirá en vivo por televisión a través de canales internacionales. Desde Catedral están convencidos que la Copa del Mundo favorecerá a la difusión del destino potenciando el desarrollo turístico y deportivo de Bariloche y Argentina.
Esta fecha de la Copa del Mundo será un nuevo capítulo en el desarrollo de los deportes de nieve en Argentina. Catedral pasará a formar parte del selecto grupo de centros de esquí del mundo que son anfitriones de una fecha FIS nivel Copa del Mundo. El aval de la Federación Internacional de Ski y de la Federación Argentina de Ski y Andinismo es un certificado de calidad del destino que lo posiciona a nivel internacional.
La Copa del Mundo 2017 es una gran oportunidad para exponer todo el potencial turístico de la ciudad y el país, es un puntapié para demostrar al resto del mundo lo que somos capaces de hacer cuando trabajamos unidos.

CATEDRAL ALTA PATAGONIA

Edificio Telesilla Séxtuple, 1er. piso - Base Cerro Catedral (8400) San Carlos de Bariloche - Río Negro - Argentina Tel.: +54 294 4409000 / Fax: + 54 294 4409000, int. 118
info@catedralaltapatagonia.com
Recursos Humanos: rrhh@catedralaltapatagonia.com

Seguinos en Facebook Twitter YouTube Instagram TripAdvisor Catedral Radio
© 2017 - Catedral Alta Patagonia - Todos los derechos reservados