Cerro Catedral se encuentra abierto todos los días de 9 a 17hs. Último ascenso desde la Base 16.30hs.    

   Cerro Catedral se encuentra abierto todos los días de 9 a 17hs. Último ascenso desde la Base 16.30hs.    

1936 - 1956 Los Orígenes

La Administración de Parques Nacionales contrata el esquiador Hans Nöbl. Y él define que las laderas del Cerro Catedral son las más acordes para un centro de esquí. Durante este periodo se trazan los caminos de acceso a Catedral y se instalan los primeros medios de arrastre desde la base hasta los 1700 msnm.

1938

En el 1938 se llevó a cabo la primera competencia deportiva en el Cerro Catedral.

1940

En los años 40 se fundaron las primeras escuelas de esquí, entre ellas se destacó la de Catalina Reynal, quien financió con sus propios medios a jóvenes barilochenses que no disponían de recursos para afrontar el equipamiento y la instrucción.

1957 - 1986 Proyección y Expansión de Medios de Elevación

Realizan en Catedral, por primera vez, el Campeonato Sudamericano de Ski.

1964

En el año 1964 instalan la primera aerosilla hasta el filo de la montaña denominada Lynch. Este medio conectaba la Estación Superior del Cable Carril con la cumbre. En este mismo periodo ponen en marcha 2 tramos de aerosilla de la línea que hoy va hasta Piedra del Cóndor. Se instala el T-Bar de Punta Nevada.

1965

Un año después, en 1965, adquieren el primer pisanieve.

1973

La Federación Internacional de Ski (FIS) homologó en el año 1973 las pistas del Cerro Catedral para competencias internacionales. Las carreras continúan en la actualidad.

1974

Durante el año 1974 instalan la telesilla Esquiadores y trasladan el T-Bar del Club Andino Bariloche de la ladera sur a la ladera norte de la montaña.

1974-

Años más tarde instalan la aerosilla La Hoya y comienza a funcionar la línea de Princesa. Efectivizan un corte en la línea Cóndor II, dada su excesiva extensión. De esta manera, ponen en marcha Cóndor III.

1987 - 2017 Consolidación y Crecimiento

Durante este periodo se dio el mayor crecimiento del centro de esquí a partir de inversiones, compromiso y mucho trabajo del equipo de Catedral Alta Patagonia, que redundan hoy en la amplia oferta que tiene Catedral para aquellos que visitan el centro de esquí.

1996

En el año 1996 Catedral Alta Patagonia toma la concesión y pone en marcha un novedoso plan de modernización. Instalan la aerosilla conocida como Militares. Un año después prolongan la Telesilla Séxtuple hasta su lugar actual, e instalan la Telesilla Cuádruple. Arman el primer Snow Park de Sudamérica.

2004

Uno de los hitos en la historia de Catedral fue, durante el 2004, la unificación de las laderas sur y norte, bajo la concesión de Catedral Alta Patagonia. Dando inicio al 2º Plan de Modernización que duplicó la capacidad de ascenso por los medios de elevación. Para el año 2006 ya funcionaban TC Amancay, TS Del Bosque, TS Diente de Caballo, TS Nubes, TS Triple Park y TS Lynch.

2014

En el 2014se realizó una gran inversión con la instalación de un nuevo sistema de Fabricación de Nieve, 12 cañones de última tecnología y la instalación de 2 Magic Carpet en la base.

2015

Para aquellos que no esquían en el 2015 se instalaron dos pistas de Donas sintéticas para disfrutar de esta actividad durante las cuatro estaciones del año.

2017

En el 2017, bajo una gran inversión se renovó la flota de máquinas de pisado, incorporando 4 PistenBully 600, dos pisa pista modelo 400. Estas máquinas permitirán lograr mejor calidad de pisado en las zonas más difíciles de la montaña garantizando una mejor experiencia de los esquiadores.

2017

Durante el mes de septiembre Catedral en el mismo año fue por primera vez sede de una de las fechas del calendario FIS de la Copa del Mundo de Snowboard Cross, este evento convocó a los mejores deportistas de esta disciplina.

2018

Actualmente, Catedral cuenta con la mayor infraestructura disponible de los centros invernales de nuestro país, la mayor superficie de pistas y caminos, y una capacidad de transporte de esquiadores por medios de elevación que es superior a la suma de todos los restantes centros invernales de la Argentina.

Valores

PRIORIDAD A LA SEGURIDAD: Inculcar y promover la práctica de procesos seguros en todas y cada una de las actividades es prioritario.

ORIENTACION AL CLIENTE: Las acciones de todo el personal estarán enfocadas a la anticipación y satisfacción de las necesidades del cliente, donde el compromiso con la calidad y excelencia son conceptos esenciales. “Todos somos `Atención al Cliente´”.

MEJORA CONTINUA: Perseguir la optimización de los procesos y recursos promoviendo la innovación, la proactividad, la autogestión y la flexibilidad.

COMPROMISO y CONFIANZA: Alentar las decisiones y acciones dirigidas al cumplimiento de objetivos, logro de resultados y trabajo en equipo. Generar y sostener la confianza tanto interna como externa, asumiendo la titularidad personal y corporativa en todo aquello que se realiza a diario.

BUEN CLIMA LABORAL: Brindar un buen clima laboral por cuanto el respeto, la amabilidad y la tolerancia en las relaciones interpersonales; y el cuidado de los recursos tanto materiales como medioambientales son valores a fomentar y sostener.

Info Cerro

 

Descarga nuestro Press Release  Descargar PDF >

© 2017 - Catedral Alta Patagonia - Todos los derechos reservados