Cerro Catedral se encuentra abierto para peatones de lunes a sábado de 9 a 17hs. Último ascenso desde la Base 16.15hs. No habilitado para esquí o snowboard.    

   Cerro Catedral se encuentra abierto para peatones de lunes a sábado de 9 a 17hs. Último ascenso desde la Base 16.15hs. No habilitado para esquí o snowboard.    

Imagen de noticia

30 de Enero de 2018

Bariloche consolida su reconocimiento internacional: será sede mundial en el 2019 del Congreso de Patrulleros de Esquí

El viernes 26 de enero, en el acto de cierre del congreso organizado por la FIPS (Federación Internacional de Pisteros Socorristas), la ciudad de Bariloche fue elegida como la sede 2019 para este encuentro de relevancia mundial que se lleva a cabo cada dos años, a excepción de este caso que se realizará dos años consecutivos . El mismo convoca a más de 200 patrulleros de 20 países del mundo tales como Canadá, Estados Unidos, Suiza y Japón, entre otros.

“Para nuestra institución, socia de la FIPS, es un logro muy importante volver a traer un congreso mundial a Bariloche, ciudad que vio nacer a Aadides. Estamos muy orgullosos de haber logrado este”, comentó Martín Bacer, su presidente. El evento contará con el importante apoyo de Catedral Alta Patagonia, con quien se viene trabajando muy fuertemente de manera conjunta, siendo el Cerro Catedral el escenario donde se desarrollarán las actividades entre el 7 y el 14 de septiembre del año próximo.

Desde su fundación en 1972, previo a este evento que se realizará el año próximo, Aadides organizó dos congresos internacionales ISIA (International Ski Instructors Association), en Bariloche, y una Copa del Mundo para Instructores de Esquí e Interski en la que reunió a 38 países en Ushuaia.
Santiago Lennon, Jefe de Patrulla de Cerro Catedral y Gustavo Rodaro, de la Escuela Argentina de Pisteros Socorristas, viajaron en representación de Aadides y Catedral Alta Patagonia para postular a la ciudad y también expusieron sobre las buenas prácticas y técnicas de asistencia y rescate de esquiadores adaptados. Catedral Alta Patagonia y Aadides trabajan en mejorar la experiencia y garantizar la seguridad de los practicantes de tanto de esquí convencional como adaptado.

Este Congreso de la FIPS es una referencia mundial del perfeccionamiento de las técnicas de rescate y prevención en la montaña. Tiene como objetivo la capacitación, intercambio de experiencias, conocimientos y actualización de procedimientos a nivel mundial en lo que refiere a materia de patrulla. Los patrulleros de diferentes centros de esquí se reúnen en un espacio que proporciona información y ofrece posibles soluciones a los problemas de patrullaje, además de brindar una oportunidad de relacionamiento entre colegas.

“Nosotros siempre miramos a otros centros de esquí para seguir aprendiendo, y realizar el congreso en Argentina es una enorme oportunidad para mostrar el camino recorrido. Todos tenemos mucho que aprender de todos y esta será la ocasión ideal para la Federación Internacional y colegas vean el trabajo que realizamos con mucho esfuerzo de manera conjunta entre el Cerro Catedral y Aadides, con pasión y compromiso”, agregó Helgamaría Salvatelli, Coordinadora General de Catedral Alta Patagonia.

Sin duda, que la ciudad de San Carlos de Bariloche sea sede del próximo encuentro es una oportunidad única para dar a conocer mundialmente la oferta turística de nuestro destino, potenciar y mostrar el trabajo que realizan a nivel local los patrulleros argentinos y continuar en el camino de formación bajo los máximos estándares en la materia a nivel mundial. El Congreso de la FIPS en Argentina es una nueva oportunidad para mostrar al mundo lo que somos capaces de hacer cuando trabajamos en conjunto.

Volver a ver todas las Novedades >

© 2018 - Catedral Alta Patagonia - Todos los derechos reservados