Cerro Catedral se encuentra abierto todos los días de 9 a 17hs. Último ascenso desde la Base 16.30hs.    

   Cerro Catedral se encuentra abierto todos los días de 9 a 17hs. Último ascenso desde la Base 16.30hs.    

Imagen de noticia

06 de Septiembre de 2018

Domingo de eventos en Catedral: Memorial Roberto Trappa de Esquí Alpino, Carrera de la Historia y Catedral Top To Bottom

El domingo 9 de septiembre Catedral será el escenario de tres eventos muy particulares e interesantes para ver. Temprano a las 11 horas habrá un nuevo encuentro de “La Carrera de la Historia del Esquí” que, como todos los años, reúne excelentes corredores, instructores y entusiastas de todos los tiempos en el rescate de las técnicas y equipos que marcaron el desarrollo de esquí en Bariloche.

La 16ta edición de la “carrera-encuentro”, dedicada a las “damas” del deporte blanco, reemplazará a la tradicional competencia cronometrada por “demostraciones” de técnica o simple entusiasmo en las bajadas para facilitar la participación de todos los que quieran sumarse con algún “pedacito de historia”. El encuentro tendrá la modalidad de “slalom gigante de demostración” con equipo e indumentaria de época y se desarrollará en la pista Dinko.

A las 9.30 horas en la pista Patagonico, cientos de chicos de diferentes ciudades de Argentina, países de la región y Europa, categoría U16, participarán del “Memorial Roberto Trappa”, una competencia de esquí alpino modalidad Slalom Gigante. La pista se destaca por tener 250 metros de desnivel y una distancia aproximada de entre 22 y 24 metros entre puerta y puerta, es una competencia muy técnica donde cada corredor dará lo mejor de sí para llegar al podio.

A las 17:30 horas, luego del cierre de la montaña, llega la primera edición del Catedral Top To Bottom un evento original y divertido, ideal para compartir y desafiarse entre amigos. Cientos de corredores largarán a la vez desde la cima de la montaña y gana quien llegue más rápido a la base.

El circuito comienza desde Superior Telesilla Nubes, donde los participantes deberán ir caminando aproximadamente 100 metros en busca de sus equipos. Luego, descenderán por la pista Panorámica, bordeando el filo de Catedral que se destaca por la impresionante vista a la Cordillera de Los Andes y lagos, hasta piedra del Cóndor, donde los corredores deberán desequiparse y llegar hasta la piedra para luego volver a ponerse sus tablas e ir a máxima velocidad hasta la llegada. Una carrera que promete adrenalina en uno de los lugares más lindos de Argentina.

Inscripción en https://ridesrl.com.ar/ttb2018/

Otros eventos: Campeonato Internacional Patagónico
Del 5 al 8 de septiembre el Cerro Catedral es el escenario del evento más emblemático del esquí alpino y esquí nórdico de hemisferio sur organizado por el Club Andino Bariloche. En la edición 2018, que se celebran los 50 años del Campeonato, participarán más de 250 corredores de diferentes partes del mundo.

Hay que tomar nota y no perderse ninguno de los eventos que tiene a las laderas de Catedral como escenario principal. Historia, adrenalina, compañerismo y deporte son las claves de fin de semana en el centro de esquí más grande de Sudamérica.

Volver a ver todas las Novedades >

© 2018 - Catedral Alta Patagonia - Todos los derechos reservados