Cerro Catedral se encuentra abierto para peatones todos los días de 9 a 17hs. Último ascenso desde la Base 16.15hs. No habilitado para esquí o snowboard.    

   Cerro Catedral se encuentra abierto para peatones todos los días de 9 a 17hs. Último ascenso desde la Base 16.15hs. No habilitado para esquí o snowboard.    

Imagen de noticia

16 de Octubre de 2018

Dos eventos espectaculares de Mountain Bike llegan el fin de semana a Catedral

Desde hace años Catedral se viene instalando como uno de los destinos favoritos de quienes practican el MountainBike, siendo los circuitos del Bike Park de Catedral la sede de eventos de primer nivel.

El 20 de octubre a las 10 de la mañana desde Superior Telesilla Diente de Caballo, cientos de corredores largarán en simultáneo en la Mega Avalanch Catedral Down 1000. En un circuito que se desataca por tener un terreno variado entre nieve y tierra por las pistas, bosques y senderos de Catedral. A diferencia de las clásicas carreras de descenso, en esta competencia el ritmo no lo marca el cronómetro sino los propios competidores, ya que gana quien llegue primero a la Base.

La largada será desde Punta Princesa, continuará por Pista 2000 lindera a Telesilla Diente de Caballo, seguirán por atrás de la Telecabina Amancay, ingresarán a Pista 6 y finalizará en los senderos que llegan al sector de la Base de Catedral.

Por otro lado, el día 21 de octubre, a partir de las 9.30 horas, el Cerro Catedral vuelve a ser sede de la competencia de enduro más importante a nivel nacional, ShimanoEnduro Argentina Series y la única clasificatoria para el Enduro World Series del país.

Las laderas del centro de esquí, al igual que en el año 2015 para el MontenbaikLatam series y el Enduro World Series en el 2016, albergarán corredores de toda la Argentina y Chile que buscarán ser los más rápidos de este enduro. El circuito consta de 5 etapas con diferentes dificultades y condiciones de terreno, lo que hará de esta competencia un verdadero show de adrenalina y técnica.

Según los organizadores, Ride SRL, “las condiciones de suelo para octubre son realmente muy buenas por el reciente invierno y esto sólo puede significar que habrá un mejor agarre de las cubiertas al terreno”.
Para estos eventos las protecciones obligatorias son: Casco integral, rodilleras, protectores de espalda (o mochila).Protecciones recomendadas: Coderas, guantes largos, antiparras o lentes.

Las inscripciones para el Enduro Argentina Series 2018 son abiertas a cualquier competidor y se realizan exclusivamente online en http://www.enduroargentina.com.ar/.Es importante destacar que quienes quieran sumar los puntos para EWS debenestar afiliados a la EMBA:http://www.enduroworldseries.com/emba-membership/

Más información sobre los eventos en https://ridesrl.com.ar/eas2018/


Volver a ver todas las Novedades >

© 2018 - Catedral Alta Patagonia - Todos los derechos reservados