Cerro Catedral se encuentra abierto todos los días de 9 a 17hs. Último ascenso desde la Base 16.30hs.    

   Cerro Catedral se encuentra abierto todos los días de 9 a 17hs. Último ascenso desde la Base 16.30hs.    

Imagen de noticia

05 de Agosto de 2017

El Día del Montañés se celebró en Catedral

El día 5 de agosto fue un día muy especial en Catedral, ya que se reunieron todos los que trabajan con mucha pasión en la montaña y visitantes, para celebrar el Día del Montañés. A las 12 horas comenzó la jornada con música en vivo de Morgado y su cuarteto, que se transmitió a través de TV Pública y Radio Nacional, en una cobertura especial de la Fiesta Nacional de la Nieve.

A las 14 horas se realizó una bendición a la Virgen De las Nieves, protectora de la montaña, en la cascada que se encuentra próxima a la Telesilla Séxtuple, que desde ahora quedará en Catedral para nuestra protección.

Continuando con la celebración, a las 17 horas sonó en la base la Banda Militar, quienes realizaron la apertura del desfile que comenzó por la entrada al Cerro Catedral y finalizó en el Área Catalina Reynal. Se contó con la presencia de las personalidades de la Carrera de la Historia, personal de Catedral Alta Patagonia, Clubes, Instructores y Escuelas, Comisión de Auxilio del CAB, Gendarmería y Ejercito Nacional.

Para aquellos que se acercaron a disfrutar de esta jornada que representa a través de diferentes instituciones el pasado, presente y futuro de la Catedral, desde las 16:30 se repartió chocolate caliente en la base.
La institución del “Día del Montañés" fue dispuesta por el Ejército Argentino en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de las Nieves, y a especial pedido de las tropas de montaña. El Ejército Argentino en las distintas Unidades de Montaña diseminadas a lo largo de la Cordillera de los Andes celebra el “Día del Montañés”.

En estas ceremonias se entregan distinciones al personal militar por las diversas actividades profesionales y deportivas; y también se aprovecha para que algunos montañeros civiles alcancen el privilegio de poseer el “Cóndor Dorado”, máxima distinción que la Institución otorga a ellos.

El Día del Montañés nos reúne y convoca a todos los que de alguna forma elegimos día a día a la montaña y sobre todo a Catedral.

Volver a ver todas las Novedades >

© 2018 - Catedral Alta Patagonia - Todos los derechos reservados