Cerro Catedral se encuentra abierto para peatones todos los días de 9 a 17hs. Último ascenso desde la Base 16.15hs. No habilitado para esquí o snowboard.    

   Cerro Catedral se encuentra abierto para peatones todos los días de 9 a 17hs. Último ascenso desde la Base 16.15hs. No habilitado para esquí o snowboard.    

Imagen de noticia

21 de Octubre de 2018

Jerónimo Páez vuelve a consagrarse como el más rápido en el Cerro Catedral

Este fin de semana el Cerro Catedral fue el escenario de dos espectaculares eventos de Mountain Bike. En el día de hoy la fecha fue para el Shimano Enduro Argentina series que luego de más de 3 horas de competencia y 4 etapas especiales, el corredor de Mendoza y medalla panamericana 2017 Jerónimo Páez, vuelve a ser el más rápido en el Cerro Catedral.

Con un clima invernal y nevando de a momentos en la base del Cerro Catedral se llevó a cabo exitosamente el Shimano Enduro Argentina Series, que tiene la particularidad de sumar puntaje para el Enduro World Series.

El circuito contó con cuatro etapas especiales de las cinco previstas que sufrieron modificaciones durante la semana por las condiciones poco habituales de nieve en gran parte de la montaña. En el día de hoy, y debido a los casi 15cm de nieve en las largadas de algunos especiales, obligaron a los organizadores a cambiar nuevamente el diagrama para que la competencia se pueda llevar a cabo.

Más de 130 participantes dieron partida desde las 10hs para recorrer las etapas 1,3,4 y luego la etapa 2 frente a una mejora en el clima a mitad de competencia. Los corredores de Argentina, Chile y Brasil manifestaron su contento por las condiciones de los circuitos y el “grip” que quedaba posterior a la nieve y lluvia.

En la categoría Menores el primer lugar se fue para San Martin de Los Andes en manos de Gonzalo Fernandez Cid, quien fue acompañado en el podio por otro corredor oriundo de la ciudad, Nicolás Quintero. Tiago Rogier cerró el top 3.

Los cadetes también tuvieron el Top 3 con corredores de San Martin de Los Andes: Simón Alciati, Matías Molinaro y Juan Galvanoni fueron primero, segundo y tercero respectivamente.

Matías Kennedy hizo valer su condición de local y Campeón Argentino de descenso, pese a correr con una bici de descenso, no tuvo problemas para ser primero en la categoría Master B relevando al conocido corredor de Enduro en Moto, Esteban López Jove que hacía su debut en la modalidad. El tercer lugar lo ocupo el barilochense, Daniel Dominick.

La Master A fue una de las categorías más peleadas que hasta la última etapa estaba con varios candidatos para el triunfo. Finalmente el primer lugar le correspondió al barilochense Mariano Koszutski que por poco más de 5 segundos relego al segundo lugar, al hasta entonces líder de la competencia, Nicolas Liberatoscioli. En tercer puesto se ubicó otro habitual de podios, Marcos Casella, también de Bariloche.

Jaime Rojas de Chile se llevó con amplia ventaja la categoría Amateur, mientras que Fabián Cárdenas de Bariloche lograba meterse en segundo lugar por delante de Ignacio Bressa.
La categoría Junior también se fue para Chile en manos de Joaquín González, mientras que en segundo puesto se ubico Alejo Yañez de La Rioja. Cerró el podio Gabriel Bracelis, de la ciudad de Mendoza.

Camila Nogueira demostró una vez más por qué es hoy la mejor corredora de Argentina y una de las mejores de Sudamérica al llevarse el primer lugar por casi 2 minutos de ventaja sobre la tucumana Lourdes De la Orden. Tercera de San Martin de los Andes se ubicó Moira Taylor.

La categoría Elite prometía dar una gran pelea entra muchos de los mejores corredores de la Argentina y Chile. Milciades Jaque largaba con el número 1 al ser el mejor corredor de Sudamérica en el ranking EMBA, hoy presente en la competencia. Por el lado argentino el local Gonzalo Serenelli, Jeremías Maio y Jerónimo Páez eran los que sonaban también entre candidatos.

Hasta la última etapa el local y ganador del Down1000, Gonzalo Serenelli, venia como líder de la competencia con 2 segundos sobre Maio y 4 sobre Páez. Serenelli fue el primero en bajar, pero Maio al descender más rápido en la última etapa, logró empatar en tiempos. Al haber ganado el cordobés más etapas durante la competencia se quedo con el segundo puesto, desplazando al local al tercer lugar.

Páez era el último en descender y pese a que no se creía posible, el corredor de Mendoza fue realmente muy superior en la última etapa y logro recuperar la diferencia que tenía y sacar 1 segundo de diferencia que le permitió llevarse la primera posición de la competencia.

Así termino el Shimano Enduro Argentina series, con un día que tuvo todas las variantes de clima y con más de 130 corredores que afrontaron la exigencia climática y de los circuitos para ver quién era el más rápido.

Volver a ver todas las Novedades >

© 2018 - Catedral Alta Patagonia - Todos los derechos reservados