Cerro Catedral se encuentra abierto para peatones de lunes a viernes de 9 a 17hs. Último ascenso desde la Base 16.15hs. No habilitado para esquí o snowboard.    

   Cerro Catedral se encuentra abierto para peatones de lunes a viernes de 9 a 17hs. Último ascenso desde la Base 16.15hs. No habilitado para esquí o snowboard.    

Imagen de noticia

14 de Agosto de 2018

Llegó la Semana Internacional FIS de Esquí Alpino al Cerro Catedral

En el día de hoy, atletas de la categoría mayores de diferentes partes del mundo se encontraron en Catedral para dar inicio a la Semana Internacional FIS de Esquí Alpino. Las competencias son parte del calendario de la Federación Internacional de Ski (FIS) y consisten en dos pruebas de slalom y dos de slalom gigante, las cuatro bajo la organización de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA).

El día de hoy se corrió en la pista Patagónica el Campeonato Nacional Argentino de Slalom, que tuvo como ganadores a los corredores nacionales Francesca Baruzzi y Tomas Birkner, campeones 2017, que revalidaron su título con tiempos insuperables.

El día miércoles se llevará a cabo la carrera FIS Memorial Raúl Saliva y jueves y viernes se llevarán a cabo las dos competencias Kandahar de Los Andes, que forman parte del calendario de la Copa Sudamericana.
El Esquí Alpino agrupa a las modalidades más reconocidas y practicadas, comenzó en los Alpes, de ahí su nombre. Su objetivo es realizar descensos en el menor tiempo posible, siguiendo un trazado sinuoso marcado con banderas especiales. Las modalidades que se correrán en esta oportunidad son Slalom y Slalom Gigante.

Calendario:
•Martes 14.08.2018 Slalom- NC – Campeonato Nacional Argentino de Slalom
•Miércoles 15.08.2018 Slalom Gigante- FIS – Memorial Raúl Saliva
•Jueves 16.08.2018 Slalom Gigante- SAC – Kandahar de los Andes
•Viernes 17.08.2018 Slalom- SAC – Kandahar de los Andes

Este año se volverá a premiar, además de la categoría mayores, a las categorías Junior y la categoría U18. Estos últimos, por primera vez, sumarán puntos FIS durante toda la temporada.

En la edición 2018 de la Semana Internacional FIS de Esquí Alpino del Cerro Catedral participan atletas de Chile, Estados Unidos, Francia, Colombia, Gran Bretaña, España, Suiza y Madagascar, entre otros, que acompañarán durante toda la semana al equipo argentino que están entre los favoritos. ¡Catedral les desea mucha suerte a todos!

Campeonato Nacional Argentino de Slalom
Podio Mujeres
1°Francesca Baruzzi 1.23.52
2°Macarena Simari Birkner +2.07
3° Mailitiana Clerc (Madagascar) +5.23

Podio Caballeros
1°Tomas Birkner de Miguel 1.26.62
2° Víctor Giraud (Francia) +0.69
3° Enzo Cenerelli (Francia) +1.22

Volver a ver todas las Novedades >

© 2018 - Catedral Alta Patagonia - Todos los derechos reservados