Cerro Catedral se encuentra abierto para peatones de lunes a sábado de 9 a 17hs. Último ascenso desde la Base 16.15hs. No habilitado para esquí o snowboard.    

   Cerro Catedral se encuentra abierto para peatones de lunes a sábado de 9 a 17hs. Último ascenso desde la Base 16.15hs. No habilitado para esquí o snowboard.    

Imagen de noticia

24 de Agosto de 2018

Llega la 15 edición del Tetra Catedral con más de 180 corredores

La 15° edición del Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech se corre este 25 de agosto en el cerro Catedral, este evento es uno de los más esperados por los corredores ya que combina cuatro de las disciplinas clásicas de la región.

Con más de 60 kilómetros de recorrido, la competencia comienza a las 10 de la mañana en Superior Telecabina Amancay donde se inicia con un primer tramo de esquí, para luego tomar la bicicleta y recorrer senderos y bosques, luego es el turno del kayak en lago Gutiérrez y finaliza con un trekking por el balcón del lago Gutiérrez hasta la base del Cerro Catedral. Este año se espera la participación de casi 200 competidores entre ellos, se suma al desafío del Tetra, el ex atleta olímpico José Meolans.

La primera edición se realizó un 25 de septiembre de 2004, en el marco de la 34° Fiesta Nacional de la Nieve. En esa oportunidad contó con la participación de sesenta atletas. Fabián mono Vera y Ricardo Curruhuinca cruzaron juntos la meta, quedando en tercer lugar uno de los atletas referentes de Bariloche, Fernando Aparo. En categoría mujeres como nos tiene acostumbrados, la vencedora fue Mercedes Sahores.

Catedral Alta Patagonia convoca a todos, familiares, amigos a observar y a alentar a los corredores en la llegada en la base del Cerro Catedral. Para aquellos que lo deseen, habrá transmisión en vivo por la radio de El Cordillerano.

Volver a ver todas las Novedades >

© 2018 - Catedral Alta Patagonia - Todos los derechos reservados