Cerro Catedral se encuentra abierto todos los días de 9 a 17hs. Último ascenso desde la Base 16.30hs.    

   Cerro Catedral se encuentra abierto todos los días de 9 a 17hs. Último ascenso desde la Base 16.30hs.    

Imagen de noticia

08 de Junio de 2018

Reentreno obligatorio de pisteros socorristas de Catedral

Durante la temporada de invierno el equipo de patrulla se reúne cada mañana a fin de planificar las actividades del día y estar informados de la condición de la montaña. La Patrulla está conformada por un equipo de 34 pisteros socorristas, que realizan innumerables tareas como por ejemplo plan de prevención de avalanchas, señalización de caminos y pistas, colocación de redes y colchones, socorrismo en pista, entre otros. Durante el resto del año realizan los trabajos de preparación para el invierno, además de asistir a los visitantes que se acercan a Catedral en cada estación.

En el mes de mayo se realizó un nuevo reentrenamiento del equipo. Durante dos jornadas Jorge Taricco y Gustavo Rodaro, Maestros Pisteros de AADIDES, dictaron un curso teórico/práctico en la que se revén diversas técnicas específicas y altamente relevantes para las tareas de la patrulla, como nuevas técnicas de socorrismo, técnicas de reanimación (RCP), Uso del desfibrilador, manejo de víctimas en trauma, entre otras. Así como también se realizaron prácticas de rescate vertical.

El reentrenamiento es obligatorio cada 2 años para mantener la operatividad de la titulación, pasados los 2 años el titulo sigue siendo válido, pero no operativo. Según Jorge Taricco, “Hay unos 400 pisteros titulados en Argentina, pero pocos cuentan con la certificación operativa por medio de los reentrenamientos como los patrulleros de Catedral. La carrera de Pistero Socorrista cuenta con un desarrollo de 3 niveles operativos que son los obligatorios para trabajar, más 2 titulaciones complementarias”.

Por otro lado, Catedral Alta Patagonia adquirió este año nuevos materiales de seguridad como colchones de vacío de diferentes medidas, ferulares de aluminio, redes de seguridad de diversas alturas, barquetas de aluminio, palas, sondas, 2 desfibriladores, entre otros elementos de alta calidad.

Con sus uniformes color rojo la patrulla trabaja arduamente cada día haciendo foco en la prevención para que cada visitante pueda disfrutar de las laderas de Catedral de una manera segura.

Volver a ver todas las Novedades >

© 2018 - Catedral Alta Patagonia - Todos los derechos reservados