Cerro Catedral se encuentra abierto todos los días de 9 a 17hs. Último ascenso desde la Base 16.30hs.    

   Cerro Catedral se encuentra abierto todos los días de 9 a 17hs. Último ascenso desde la Base 16.30hs.    

Imagen de noticia

15 de Abril de 2016

Segundo año del Snow Cross Training Camp en Catedral

Por segundo año consecutivo, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Francia, Lituania, Rusia y Suiza, entre otros, entrenarán en el Snow Cross Training Camp de Catedral.

Mientras que en el Hemisferio Norte poco a poco se apaga la luz de la nieve, del otro lado del mundo se encienden las velas para prepararse para cuando llegue. Pero para los profesionales y atletas de los deportes de invierno la actividad no cesa cuando llega el verano. Los Glaciares en Europa y América del Norte o las nieves de Argentina y Chile serán la clave para que su rendimiento se mantenga en el nivel de exigencia necesario para afrontar retos importantes como la Copa del Mundo o los Juegos Olímpicos.

Antonio Lobos (Chile) y Ted Martin (U.S.A.), fundadores de Snow Cross Training Camp (SCTC) presentan por segundo año consecutivo un programa de entrenamiento de Boarder Cross tanto de esquí como snowboard desarrollado junto a Catedral Alta Patagonia.

El Camp se realiza en una pista de Boarder Cross de un kilómetro de longitud y un desnivel de 150 metros con saltos, curvas y peraltes, que los corredores recorren en un promedio de unos 50 segundos, diseñados por expertos constructores y shapers Olímpicos y de Copa del Mundo según los parámetros de la Federación Internacional de Esquí y Snowboard (FIS) bajo las recomendaciones de reconocidos deportistas y equipos de todo el mundo.

Este año, se está barajando la posibilidad de utilizar también motos de nieve de apoyo para que el transporte de los corredores sea más rápido y eficaz. También se actualizará la puerta de salida conforme a la homologación FIS tanto para el SkiCross (SX) o el SnowboardCross (SBX).

El Snow Cross Training Camp de Catedral Alta Patagonia atrae a numerosos deportistas europeos y de norteamérica que podrán entrenar con garantías en la pretemporada realizando un Stage de alto rendimiento en el Cono Sur para satisfacer las necesidades individuales y por equipos en las especialidades de SX y SBX en el Cerro Catedral en los Andes patagónicos de Argentina.

Fuente: LugaresdeNieve.com

Volver a ver todas las Novedades >

© 2018 - Catedral Alta Patagonia - Todos los derechos reservados