Cerro Catedral se encuentra abierto para peatones de lunes a viernes de 9 a 17hs. Último ascenso desde la Base 16.15hs. No habilitado para esquí o snowboard.    

   Cerro Catedral se encuentra abierto para peatones de lunes a viernes de 9 a 17hs. Último ascenso desde la Base 16.15hs. No habilitado para esquí o snowboard.    

Imagen de noticia

05 de Febrero de 2017

Un domingo con mucho deporte en Catedral

El pasado 5 de Febrero Catedral fue sede de varios eventos deportivos, por un lado llegaron últimos corredores de El Cruce, mientras los mejores del descenso competían en la iXSDownhill y para cerrar el domingo hubo una demostración de saltos en el Spank World Whip Off.

El Cruce en su decimosexta edición convocó a más de 2000 personas que luego de transitar por hermosos paisajes naturales llenos de ríos, arroyos, filos, desembarcaron en el área Catalina Reynal, para dar el cierre a esta gran aventura donde los corredores se expusieron a un sinfín de dificultades climáticas y geográficas para cumplir con esta experiencia única.

Por otro lado, corredores de descenso de Francia, Canadá, Colombia, Perú, Chile, Brasil y Argentina se hicieron presentes en Catedral por la competencia de descenso iXS Downhill Cup, considerada la fecha más importante del año a nivel deportivo.

El circuito elegido para esta segunda edición fue el especialmente desarrollado para este evento que es considerado uno de los más sino el más exigente y técnico del país. El colombiano Marcelo Gutiérrez aparecía como el candidato a vencer, al ser un top 10 mundial.

Luego de la premiación del iXS Downhill, se realizó el Spank World Whip Offs. Una gran cantidad de público se acercó a ver uno de los eventos más espectaculares en lo que refiere a saltos. Luego de una difícil decisión, Sebastián Alfaro de Perú logró el mayor puntaje para ser quien hacia el mejor Whip en un salto construido especialmente para esta edición. Adrien Loron de Francia se ubicaba en segundo lugar, mientras que una vez más en el podio se ubicaba Jerónimo Paez.

Resultados iXS Downhill ELITEPRO DH
1 Marcelo Gutierrez- Colombia- 03:26.8
2 Jerónimo Páez- Lujan De Cuyo- 03:28.8
3 Gustavo Ortiz Vásquez- Concepción Chile- 03:34.2
4 Jeremías Maio- Rio Ceballos- 03:35.1

Ver más resultados en: https://www.cronometrajeinstantaneo.com/resultados/ixsdownhillcup-2017/categorias

Volver a ver todas las Novedades >

© 2018 - Catedral Alta Patagonia - Todos los derechos reservados