Cerro Catedral se encuentra abierto para peatones de lunes a sábado de 9 a 17hs. Último ascenso desde la Base 16.15hs. No habilitado para esquí o snowboard.    

   Cerro Catedral se encuentra abierto para peatones de lunes a sábado de 9 a 17hs. Último ascenso desde la Base 16.15hs. No habilitado para esquí o snowboard.    

Imagen de noticia

27 de Julio de 2018

Un fin de semana con diversas competencias deportivas llega a Catedral

Catedral de destaca por ser el escenario de competencias deportivas de todos los estilos y niveles. Este fin de semana durante el día, el Club Andino Bariloche organiza el Abierto de esquí Nórdico en la pista emplazada en superior Amancay con la participación de atletas de la región. Por otro lado, el sábado 28 de julio a las 18hs llega el Catedral Snow Run, un evento que incluye running, nieve y noche, donde más de 300 corredores se encontrarán en la base del Cerro Catedral para formar parte de esta competencia que no tiene precedentes en la ciudad de Bariloche.

El Abierto Nórdico se disputará en dos jornadas, el sábado 28 a las 11.30hs se llevará a cabo la final sprint técnica clásica y las 13.00hs el encuentro infantil de SKI CROSS. El domingo 29, a las 10.30 hs será la final carrera distancia técnica libre. El esquí nórdico, también conocido como esquí de fondo (cross-country skiing) es una modalidad donde los competidores recorren largas distancias sobre pistas previamente preparadas para completar el recorrido en el menor tiempo posible.

En cuanto al Snow Run, los competidores que están en permanente búsqueda de nuevos desafíos formarán parte de una carrera de montaña en plena temporada invernal. Con distancias entre 6 y 12 kms, y en un lugar de incomparable belleza, los circuitos se destacan por caminos y senderos nevados del Cerro Catedral. Además, tiene la particularidad de largar durante el atardecer y, a diferencia de otras carreras, la distancia no será el único desafío; las condiciones climáticas, el terreno, el desnivel y el horario de largada exigirán lo máximo a cada corredor.

El Catedral Snow Run da inicio al calendario de eventos de la Fiesta Nacional de la Nieve. Catedral cuenta con un completo calendario de actividades. Una de las fechas imperdibles será el Día del Montañés que se celebrará el 5 de agosto con música en vivo, chocolate caliente, el clásico desfile de clubes y un show sorpresa que no vas a poder perdértelo.

Invitamos a todos a acompañarnos en esta nueva celebración de la Fiesta Nacional de la Nieve en la montaña.

Volver a ver todas las Novedades >

© 2018 - Catedral Alta Patagonia - Todos los derechos reservados