Cerro Catedral se encuentra abierto para peatones todos los días de 9 a 17hs. Último ascenso desde la Base 16.15hs. No habilitado para esquí o snowboard.    

   Cerro Catedral se encuentra abierto para peatones todos los días de 9 a 17hs. Último ascenso desde la Base 16.15hs. No habilitado para esquí o snowboard.    

Imagen de noticia

30 de Octubre de 2018

Vuelve a Catedral el Tour por el Histórico Cable Carril

El Cerro Catedral es un centro de actividades de montaña que funciona durante las cuatro estaciones del año a diferencia del resto de los centros de esquí del país. Hasta el día 31 de octubre, quienes quieran ascender a los más de 2000 mtsnm lo podrán hacer a través de la Telecabina Amancay y la Telesilla Diente de Caballo donde cientos de visitantes se encuentran en la montaña para disfrutar de la nieve en primavera y la gastronomía en altura.

A partir del 1 de noviembre el ascenso será de lunes a viernes* a través el Cable Carril, el medio de elevación con más antigüedad de Catedral y Telesilla Lynch. A más de 1900 mtsm se podrá contemplar increíbles vistas del lago Nahuel Huapi y Cordillera de Los Andes y además, podrán disfrutar de la amplia oferta gastronómica que ofrecen los paradores Refugio Lynch y Punta Nevada.

El Cable Carril fue instalado en el año 1950 por Parques Nacionales, es desde entonces que transportó a miles de visitantes que año a año se acercan a Catedral para seguir conociendo diferentes rincones de la montaña. Por otro lado, la Telesilla Lynch llega a uno de los puntos más lindos de Catedral, donde se puede apreciar en el filo de la montaña la Cordillera de Los Andes y la ciudad de Bariloche.

En el día de hoy, Guardas del Cable Carril y Patrulleros de Catedral realizaron la práctica de rescate vertical y entrenamientos de RCP. Con el objetivo de ofrecer los más altos estándares de seguridad se realizan estas actividades todos los años. El personal de Catedral simula una parada técnica en el medio de elevación y se procede a una evacuación de la línea de forma vertical (descendiendo con arneses y equipos especiales desde la cabina al suelo), en el caso del Cable Carril la práctica se realiza a más de 50 metros del piso.

Este año el Cerro Catedral cumple su aniversario número 80 como centro de deportes invernales, por lo que la estación de embarque del Cable Carril es el espacio ideal para conocer a través de sus paredes los hitos históricos del Cerro Catedral, escenario de infinitos encuentros e historias de barilochenses y turistas.

*El fin de semana largo del 19 de noviembre abriremos el sábado y lunes de 9 a 17 horas. Cerrando el domingo 18/11. Más información https://www.catedralaltapatagonia.com/parte-diario.php?default_tab=1

Volver a ver todas las Novedades >

© 2018 - Catedral Alta Patagonia - Todos los derechos reservados