Es un nuevo Plan de Inversiones para mejorar la calidad de servicios de la estación de Esquí y permitir que Catedral siga siendo un motor de desarrollo turístico para la ciudad de Bariloche, como recurso de atracción de nuevos turistas y generador de fuentes de trabajo.

El Cerro Catedral requiere urgentemente de inversiones para ser competitivo y consolidarse en un mercado nacional e internacional cada vez más exigente. Esto lo sabemos todos.

El Nuevo Plan de Desarrollo para el Cerro Catedral plantea una visión integral del Cerro, que establece inversiones inmediatas para modernizarlo y lo proyecta a futuro como un verdadero motor del desarrollo de la ciudad para las próximas décadas. Dentro de este nuevo plan integral se contempla un desarrollo urbano-turístico de participación público-privada, donde el Municipio es el titular de las tierras y las desarrolla junto al privado mediante la figura de un fideicomiso, recibiendo ambas partes beneficios de los resultados del desarrollo.


Este nuevo plan contempla inversiones por 22 millones de dólares en un plazo de cinco años y le dará al cerro una oportunidad de estar a la altura de los mejores centros de Esquí del mundo.

El proyecto se basa en realizar una nueva columna vertebral en el centro de la montaña combinando fabricación de nieve, desarrollo de pistas y nuevos medios de elevación.

Actualmente el desafío más grande de un centro de Esquí es poder garantizar nieve en cantidad y calidad para habilitar sus servicios, sin depender de las inciertas nevadas naturales.

Por eso, el Plan consta de un proyecto de fabricación de nieve desde el sector de Plaza hasta la base, habilitando nuevas pistas que favorecerán a una mejor progresión en el aprendizaje de deportes de nieve y espacios más amplios para descender desde el tercio superior hasta la base.

Acompañando la fabricación de nieve se instalarán cinco nuevos medios de elevación.

A saber:

2 MagicCarpet en la base, capaces de transportar 1500 personas por hora.

1 Telesilla séxtuple desembragable desde el tercio inferior hasta el sector de Plaza, capaz de transportar 2500 personas por hora.

1 Telesilla cuádruple desde plaza hasta la zona de Conexión, con la posibilidad de transportar hasta 2200 personas por hora.

1 Telesilla cuádruple desde conexión hasta el sector de la pista Paralela, actualmente sin ningún medio de elevación y con una amplia superficie para esquiar.


Por otro lado, se refuncionalizarán dos telesillas: la actual Princesa I se acortará hasta la torre cinco aproximadamente, acompañando a la nueva pista de principiantes; y la actual Princesa II reemplazará al Teleski del Centro, lo que ampliará la superficie esquiable del sector.

Estas obras serán acompañadas con el trazado de una nueva pista que unifique la circulación desde el tercio superior hasta la base, aprovechando el sector de nieve fabricada, garantizando la posibilidad de descender esquiando hasta el tercio inferior durante toda la temporada, desde cualquier lugar de la montaña. Esto además permitirá la creación de nuevos espacios para la enseñanza de los deportes de nieve.


La Municipalidad de San Carlos de Bariloche No entregará los títulos de las tierras del Cerro Catedral a CAPSA. El Estado Municipal formará parte de un proyecto de participación público-privada del que obtendrá beneficios a partir de un fideicomiso.


Los términos del proyecto de participación público-privada no se definen en esta instancia para poder dar lugar al desarrollo de las inversiones específicas del centro de Esquí de manera inmediata. Se estima que las negociaciones, definiciones y puesta en marcha de esta parte del acuerdo puede tomar años.


Estas definiciones y estudios serán desarrolladas como parte del proceso de Rango Temático 1 requerido para definir usos de la tierra y parámetros urbanísticos.

La propuesta actual se basa en un estudio de Línea de Base Ambiental, que define sectores aptos y descarta sectores frágiles del área concesionada, por lo que el tema ambiental está siendo tenido en cuenta desde el principio.


El Rango Temático 1 es un proceso participativo definido en el Código Urbano del año 1995, que tiene como objetivo que los vecinos en forma individual, o a través de instituciones, participen en las decisiones del estado respecto a los proyectos que tienen que cambiar normativas urbanas.

El Estado elabora un proyecto y lo envía a los representantes técnicos del Concejo Municipal, ellos, que conforman la unidad coordinadora, evalúan el proyecto y convocan a instituciones locales como Colegios de Ingenieros, arquitectos, empresas prestadoras de servicios, Ente Regulador y vecinos a través de las organizaciones que nuclean para que conozcan y puedan opinar sobre el proyecto. Esas opiniones, observaciones y sugerencias se incorporan al proceso y se convoca a una Audiencia Pública donde nuevamente los vecinos también pueden participar en forma individual. Terminada la Audiencia Pública, se envía el proyecto al Concejo Municipal donde los concejales ponen a consideración la aprobación o no del proyecto. Rango Temático 1 es una herramienta de participación que tienen los vecinos para poder ser parte en la toma de decisiones de los proyectos del Estado, es una garantía para que los proyectos sean parte de toda la comunidad.


Porque para aprobar un nuevo plan de inversiones para Cerro Catedral se requiere un nuevo contrato y un nuevo plazo de extensión. Al día de hoy, la empresa ya ha cumplido con todas las obligaciones de inversión del contrato vigente, incluso en exceso y anticipación a las pautas establecidas en el pliego del año 1992 y readecuación contractual del año 2004.

De no plantearse un nuevo contrato, quedan por delante nueve años sin inversiones ni desarrollo para Catedral ya que todas las obras e inversiones en medios de elevación, edilicias, es decir de infraestructura, están íntegramente cumplidas por Catedral Alta Patagonia SA.

Hace tiempo que se plantea la necesidad de una urgente adecuación contractual que permita que se realicen las inversiones necesarias para mantener al destino competitivo frente a alternativas cada vez más desarrolladas y un mercado cada vez más exigente a nivel mundial.

La magnitud de las inversiones presentadas y el recupero de las mismas se extienden mucho más allá de los 8 años que quedan de contrato en la presente concesión.


El desarrollo urbano de las tierras es un derecho otorgado a CAPSA, previsto en el pliego del año 1992 y está reconocido tanto por la Provincia de Río Negro como por el Municipio – en gestiones anteriores – como un derecho adquirido del concesionario que hasta la fecha no pudo ser viabilizado porque el Estado no cumplió con sus compromisos de establecer parámetros de desarrollo. Por lo cual éste acuerdo es la oportunidad para solucionar tales incumplimientos del Estado y establecer parámetros para un desarrollo armónico y planificado del área.

El contrato original de concesión del año 1992 adjudicó el uso de las tierras por 50 años a favor del concesionario, sin que el Estado obtenga una contraprestación adicional, y estableciendo que al término de los mismos el Estado tiene la opción de comprar el desarrollo pagando por las mejoras, vender las tierras al concesionario o extender el plazo de concesión en forma sucesiva.

La nueva propuesta, en cambio, establece un desarrollo donde el Estado obtiene beneficios desde el primer momento a través de una participación público-privado, donde el Estado autoriza el uso de la tierra y los privados realizan las inversiones necesarias para el desarrollo. En la presente propuesta, las utilidades son divididas proporcionalmente en relación a la inversión efectuada por cada parte.


El tratamiento conjunto no es un tema de conveniencia. Es un tema de necesidad, ya que viene a resolver los aspectos centrales del contrato hoy vigente que se encuentran en conflicto.

El contrato vigente planteó desde su origen, con el pliego de licitación 1/92 que el plan de desarrollo de montaña se complementa con el desarrollo urbano en determinados espacios de la concesión. Ambos capítulos forman parte del mismo contrato, son complementarios y hacen a la definición de los derechos y obligaciones de cada parte. Por ello es necesario que al momento que se trate y resuelvan modificaciones al contrato vigente, como es esta propuesta de nuevas inversiones en la montaña, se trate también en conjunto una resolución para el tema de desarrollo urbano.

Los derechos y obligaciones de las partes están establecidos en un mismo contrato, por lo que deben tratarse de manera conjunta. Y la nueva propuesta de participación público-privada sobre áreas ambientalmente identificadas con mejor potencial urbano, es una propuesta ampliamente superadora del esquema vigente y originalmente previsto en el contrato de concesión.


El contrato original define zonas de desarrollo que se consideran de menor aptitud ambiental. La nueva propuesta se basa en un estudio de Línea de Base Ambiental que define zonas a resguardar y zonas aptas para desarrollar, aunque de menor superficie. Una gran parte de las zonas propuestas ya están intervenidas.

Hay una mejora sustancial en términos de cuidado del medio ambiente, tanto cuantitativamente –menor superficie que contrato original, como cualitativamente –con la elección de sitios con potencial aptitud para una futura intervención.


Absolutamente No. En esta ordenanza las dos partes, concedente y concesionario, aceptarían estos cambios y queda para un procedimiento posterior la definición por parte del Estado Municipal de los usos y parámetros urbanísticos que se deberán aplicar al desarrollo de cada área.

La definición de estos parámetros se establecerá siguiendo el procedimiento establecido en la normativa vigente, el Rango Temático Uno, que prevé varios pasos como el estudio de sensibilidad ambiental, el anteproyecto, el estudio de impacto ambiental del proyecto previsto, el plan de manejo ambiental, luego el proyecto definitivo y finalmente su aprobación.


De aprobarse la propuesta, CAPSA está obligada a iniciar de inmediato las inversiones para el desarrollo de la montaña. Así lo establece el contrato, con un inicio de obras en Octubre 2018 y la finalización de toda la obra en 5 años, es decir para la temporada 2023. Cabe indicar que adjunto a la propuesta está el cronograma de obras detallado año por año que la empresa está obligada a cumplir. Por otra parte, no están establecidos tiempos ni cronograma para el avance en los estudios y tratamiento del desarrollo urbano. Con lo cual no existe limitación ni condicionante del inicio de las inversiones de montaña al desarrollo urbano.


El nuevo Plan de Inversión comenzaría a tener efecto inmediato. Los estudios y presentaciones técnicas para dar inicio a las obras de medios de elevación, nieve y pistas se completarían durante los primeros 6 meses, pudiendo iniciar los trabajos en montaña ni bien concluya la temporada invernal 2018. El cronograma de obras establece de forma taxativa el plan de inversiones y trabajos previstos, de modo de concluir el 100% de la inversión antes de iniciada la temporada invernal 2023, es decir 5 años. A su vez, se define un programa de revisiones decenales para evaluar y definir las nuevas necesidades de inversión y mejoras que demandará el centro de Esquí en años venideros.


No se puede llamar a nueva licitación ya que existe un contrato vigente que posee continuidad hasta el 31 de octubre 2026. Por otra parte, el 17 de noviembre de 2017, la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Familia y de Minería de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Río Negro resolvió que la transferencia del Contrato de Concesión del Cerro Catedral desde la Provincia de Río Negro a la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, requiere para su perfeccionamiento la conformidad de CAPSA, toda vez que la que fuera prestada en la cláusula 26.1 del Contrato de Adecuación del Contrato de Concesión venció el día 16 de febrero de 2006.

Es en dicho marco que la concesionaria y la Municipalidad acuerdan avanzar en la resolución de los conflictos que impiden hoy un mejor desarrollo para Catedral, entendiendo que se trate de un recurso esencial para el futuro desarrollo turístico, económico y social de la comunidad. De esta forma se avanzó con un acta intención que establece acuerdos sobre los aspectos centrales del contrato de concesión como son: un plan de inversión de montaña con un nuevo plazo de extensión del contrato, un cambio en la participación estatal sobre el desarrollo urbano del área de concesión y acciones de desarrollo social.

Estamos convencidos que existen razones fundadas de mérito y oportunidad para tratar y resolver hoy los conflictos que impiden el desarrollo de Catedral y de esta forma poder iniciar de inmediato una nueva fase de inversiones y mejora en los servicios que repercutirá en toda la cadena de valor de nuestra ciudad.


Catedral está perdiendo competitividad en relación a otros centros de Esquí del país y la región.

No solo se trata de factores vinculados a la oferta de servicios en medios de elevación y pistas sino también a la imprevisibilidad de nieve que se acentúa año tras año.

Como concesionarios es nuestra responsabilidad plantear propuestas superadoras para resolver estos temas y permitir que Catedral continúe a la vanguardia de los centros de Esquí del hemisferio Sur. Es por ello que hace 6 años iniciamos los estudios necesarios para poder ofrecer hoy un plan de inversiones real y concreto, técnicamente fundamentado y puede ser llevado adelante en corto plazo.

Catedral es el motor de la economía local, dejarlo decaer sin inversiones tendrá repercusiones en toda la comunidad, así como en caso de aprobarse el Plan, su desarrollo y puesta en valor será un enorme impulso para la comunidad.


El canon se actualiza de acuerdo al valor del pase, y el mercado establece el precio del mismo, por lo cual si se dan más servicios se aumenta el precio del pase y en consecuencia el canon también.

La ecuación económica esperada no está garantizada, por lo que no es viable ajustar el canon en esta instancia de incertidumbre donde ya la empresa está tomando riesgos económicos con la inversión.

Es por ello que se plantea que el canon será revisado en oportunidad de cada plan decenal, en conjunto con la evaluación y determinación de nuevas inversiones en la montaña sujeto al real avance y desarrollo de la demanda de servicios y avances tecnológicos.


Según las condiciones del contrato vigente, establecidas en el pliego 1/92, la concesión de Cerro Catedral prevé el desarrollo sobre 116.5 hectáreas bajo el formato de concesión a 50 años en favor del Concesionario con una opción a favor del concedente de definir al final del periodo la compra de las mejoras, la venta de las tierras o la extensión de la concesión en forma sucesiva. De no modificarse ahora, continua vigente lo suscripto originalmente. El desarrollo de las tierras para un desarrollo urbano turístico que complemente la explotación de los medios de elevación es un derecho adquirido por el concesionario.

En este nuevo Plan de Inversión, se mejora las condiciones y se propuso un desarrollo público privado donde el Municipio sería el titular de las tierras y el concesionario realizaría las inversiones edilicias, teniendo ambas partes un beneficio económico.

El concepto de inalienabilidad de dichas tierras, que surge del artículo 18 de las disposiciones complementarias de la Carta orgánica Municipal sancionada en el 2007 cuando el Cerro Catedral aún estaba en jurisdicción provincial, es una manifestación del pueblo de Bariloche que requiere que las tierras del Cerro Catedral sean transferidas desde la Provincia a la jurisdicción de la Municipalidad de Bariloche.


Porque el Estado no cumplió con la obligación de firmar el contrato correspondiente, lo que constituye una de las obligaciones que le corresponden en su carácter de Concedente y específicamente contemplado en el pliego de concesión original 1/92. Por otra parte, la falta de planificación y de definiciones sobre parámetros del área de parte del Estado ha impedido el tratamiento de los proyectos presentados por la empresa, imposibilitando su avance.


Recordemos que el desarrollo urbano de las tierras es un derecho otorgado a CAPSA, previsto en el pliego del año 1992 y está reconocido tanto por la Provincia de Río Negro como por el Municipio –en gestiones anteriores – como un derecho adquirido. El contrato original de concesión del año 1992 adjudicó el uso de las tierras por 50 años a favor del concesionario, sin que el Estado obtenga una contraprestación adicional, y estableciendo que al término de los mismos el Estado tiene la opción de comprar el desarrollo pagando por las mejoras, vender las tierras al concesionario o extender el plazo de concesión en forma sucesiva.

La nueva propuesta, en cambio, establece un esquema superador al establecer que el futuro desarrollo, que necesariamente deberá ser tratado y aprobado por Rango I, prevee una participación activa del Estado al obtener beneficios desde el primer momento a través de una participación público-privado. Es el Estado el que autorizr el uso de la tierra y los privados realizan las inversiones necesarias para el desarrollo. En la presente propuesta, las utilidades son divididas proporcionalmente en relación a la inversión efectuada por cada parte.


En la actualidad el área potencialmente apta para desarrollos urbano-turísticos no cuenta con normas urbanísticas que regulen la actividad. La asignación de usos y parámetros urbanísticos se realiza según lo previsto en el Código Urbano vigente, a través del proceso administrativo denominado Rango Temático 1.

Asimismo, la Ley de Bosques en vigencia solamente incluye y categoriza como II (amarillo) a un pequeño sector de unas 4 ha localizado en inmediaciones de la ruta de acceso al cerro, que se encuentra parcialmente afectado como estacionamiento de vehículos para transporte de pasajeros.


El documento ofrece información muy valiosa sobre las condiciones del medio ambiente en la ciudad de Bariloche, que ha sido y es de suma utilidad para la interpretación y análisis del entorno local.

No obstante y en función de la escala utilizada en el estudio y de la generalidad de sus afirmaciones, en ciertas circunstancias se han requerido estudios complementarios que ajusten la lectura y el conocimiento del territorio en una escala más adecuada.

Así por ejemplo, el Segemar define como tierra apta para urbanizar la denominada Barda del ñireco, sector que en función de su alta inestabilidad y peligrosidad ha requerido la intervención del Estado para relocalizar familias que residían en ese sitio. De hecho, se han promulgado normas y resoluciones que suspenden definitivamente todo tipo de actuaciones administrativas relativas a presentaciones y/o trámites que involucren la ocupación de los predios de la Barda del ñireco (Ordenanza 379-CM-90; Resolución 00001543-I-2008).

Ahora bien, esto último indica que el Estudio del Segemar está equivocado? NO. El Estudio es de suma importancia y debe ser interpretado con seriedad profesional y no con interpretaciones parciales para favorecer una postura personal o ideológica.


Una vez que estén dadas las condiciones para el desarrollo urbano turístico se definirá con el Estado las inversiones que realizará cada parte, incluyendo obras de infraestructura.

En función de los aportes del Estado y el privado se definirán las participaciones porcentuales sobre eventuales beneficios, pero esta será una discusión que se llevará a cabo en otra instancia.


Todas las obligaciones de CAPSA respecto a medios de elevación, edificios e infraestructura en general se encuentran íntegramente cumplidas, se ejecutó y cumplió en forma totalel plan de inversiones y obras de perfeccionamiento y modernización del centro invernal previsto en el artículo 12 del Contrato de Adecuación Contractual suscripto en el año 2004; así como también se cumplieron todos los planes plurianuales al día de la fecha establecidos en el mismo contrato.

Asimismo, de acuerdo a lo expresamente previsto y establecido en los artículos 12.7, 13 y 16.1 del referido Contrato de Adecuación Contractual ratificado por Ley N 3825 de la Provincia de Río Negro, todo lo referido a obras e inversiones en medios de elevación , edificios y infraestructura en general previsto en el pliego de concesión del año 1992 ha quedado expresamente modificado por lo establecido por el artículo 12 de contrato del año 2004, por lo cual en tales aspectos no aplican las normas del pliego de concesión del año 1992; sino lo pactado en la adecuación contractual ratificada por ley.


Es falso que Catedral Alta Patagonia esté obligada a entregar la concesión en el 2026 con el 50% de los medios de elevación con menos de 10 años de antigüedad de fabricación.


En la Resolución 327/95 del Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro, se aprueba la interpretación realizada por la empresa al punto 2.13.3.


Frente a la solicitud de aclaraciones formuladas por la firma SKI WORLD respecto a la interpretación que cabía asignarle a diversas cláusulas y condiciones del contrato, en relación al punto 2.13.3 se dispuso que la exigencia se refiere sólo a las "nuevas infraestructuras en general o ampliación de existentes, en propuestas consensuadas con el organismo de aplicación".


Es decir, que no se trata de los medios que se incluyen en la oferta y que por otra parte ya fuera aceptada por el Gobierno Provincial, sino que se refiere a la posible adición de nuevas infraestructuras a instalarse durante el lapso de la concesión, que no se encuentren en la oferta original y que además deberán ser consensuadas con la Provincia.


En segundo lugar, debe tomarse además en consideración que el Contrato de Adecuación Contractual, aprobado por Ley 3825, dispuso en su cláusula 16.1 que los compromisos futuros de obras son todos los estipulados en el Plan de Inversiones y Obras del Art. 12, de modo tal que el mencionado plan comprende y modifica el plan original de obras de la oferta.


Además, la cláusula 2.13.3 en momento alguno se refirió al 50% de los medios de elevación, sino que hacía referencia al 50% de la capacidad de transporte horaria.



Nuevos beneficios para residentes incluidos en el proyecto


Aportes a la comunidad


Catedral Alta Patagonia asume el compromiso de priorizar la contratación de mano de obra local para la ejecución de las obras y servicios a su cargo. A fin de acreditar el cumplimiento, se informará anualmente sus efectos a la Autoridad de Aplicación.

Catedral Alta Patagonia realizará un aporte económico al Municipio de 5 millones de pesos en el marco de las políticas de desarrollo de la Responsabilidad Social Empresaria a ser destinados para colaborar con la finalización de la construcción de los gimnasios municipales Nro 4 y 5. Para el supuesto que dichas sumas resulten insuficientes para la finalización de las construcciones indicadas, CAPSA se compromete a realizar los aportes necesarios para la concreción de las obras conforme planos oportunamente presentados hasta la suma de PESOS OCHO MILLONES ($ 8.000.000.)

Catedral Alta Patagonia se ocupará del embellecimiento y padrinazgo de tres espacios públicos, cuyo plazo y proyecto será definido previa conformidad del Municipio.



Beneficios en servicios propios de Catedral Alta Patagonia


Catedral Alta Patagonia se compromete a otorgar pases gratis para ascensos de peatones residentes de S.C. de Bariloche en los medios de elevación troncales hasta la parte alta de la montaña, durante la última semana de la temporada de invierno y en la última semana de temporada de verano de todos los años de la concesión.

CAPSA asume la obligación de otorgar en temporada media y baja de invierno, con excepción del fin de semana largo correspondiente al 17 de agosto, para residentes de S.C. de Bariloche un descuento en los pases para principiantes en los medios y pistas de la base del Cerro Catedral. El descuento será: un cincuenta por ciento (50%) del valor del pase al público los días miércoles, jueves, viernes y sábado, y un descuento de un treinta por ciento (30%) del valor del pase al público los días domingos, lunes y martes.

Catedral asume el compromiso de permitir el acceso público y gratuito con Esquí es o para peatones al sector de la pista de Esquí existente entre el camino proveniente de la plataforma 1200, el hotel Pirehué y la línea Cóndor I.

CAPSA se compromete a seguir manteniendo con producción de nieve artificial el espacio público de la plaza Catalina Reynal.

Los niños y niñas de 3 a 5 años inclusive, residentes en San Carlos de Bariloche, accederán a un (1) pase especial, sin restricción de temporada, pistas, ni horario, con un valor equivalente a cuatro (4) pases diarios menor alta temporada, debiendo abonarse dicho importe hasta el 31 de diciembre previo a la temporada.

En el marco del Programa Esquí Escolar, los alumnos regulares de 5to grado de todas las escuelas públicas de nivel primario de la ciudad de San Carlos de Bariloche, tendrán acceso a un pase especial, para la práctica de introducción al Esquí , por el termino de cuatro (4) días a un valor equivalente a un (1) pase diario menor alta temporada, con restricción de uso a las temporadas Media y/o Baja, sujeto a las condiciones operativas de la montaña.

La Escuela Municipal de Montaña, tendrá acceso a cincuenta (50) pases innominados, sin cargo, con restricción de uso a las temporadas Media y/o Baja, sujeto a las condiciones operativas de la montaña.

El Centro Regional Universitario Bariloche, dependiente de la Universidad Nacional del Comahue, tendrá acceso a cien (100) pases innominados, válidos para temporada Media y/o Baja, cada uno con un valor equivalente a dos (2) pases diarios mayor alta temporada, para los estudiantes regulares y equipo docente de las actividades académicas pertenecientes a la orientación para formar especialistas en actividades recreativas de montaña, correspondiente al Profesorado de Educación Física, por intermedio de las materias Esquí Educativo I (Código 30 A) y Esquí Educativo II (Código 40 A) o las que a futuro pudieran reemplazarlas.

Los instructores de Esquí y Snowboard, pertenecientes a Escuelas o Independientes habilitados por normativa municipal vigente, tendrán acceso a un pase especial de temporada, a un valor equivalente a 10,5 pases diarios mayor alta temporada, sin restricción de temporada ni horario, debiendo abonarse dicho importe hasta el 31 de diciembre previo a la temporada. En caso de abonar dicho pase en el transcurso del año de vigencia, deberán abonar 10,5 pases diarios mayor alta temporada al valor del año en curso.

Los niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años inclusive, residentes en San Carlos de Bariloche, que concurran a las Escuelas Infantiles de Clubes locales federados de Esquí y snowboard, accederán a un pase especial, sin restricción de temporada, pistas, ni horario, con un valor equivalente a cuatro (4) pases diarios mayor alta temporada, debiendo abonarse dicho importe hasta el 31 de diciembre previo a la temporada.

Los deportistas federados con residencia en San Carlos de Bariloche, tendrán acceso a un pase especial de temporada, sin restricción de temporada, pistas, ni horario, a un valor equivalente a cuatro (4) pases diarios mayor alta temporada, debiendo abonarse dicho importe hasta el 31 de diciembre previo a la temporada.

Los deportistas de Esquí de fondo, inscriptos en clubes locales federados, tendrán acceso a un pase especial de temporada, con uso exclusivamente de la telecabina Amancay, a un valor equivalente a un (1) pase diario mayor de alta temporada, debiendo abonarse dicho importe hasta el 31 de diciembre, previo a la temporada.

Los niños, niñas y adolescentes, residentes en San Carlos de Bariloche, que realicen cursos cortos de vacaciones, fin de semana o durante el mes de septiembre, accederán a un descuento del cincuenta por ciento (50%) para los pases diarios consecutivos o alternados, para realizar dichos cursos.

CATEDRAL ALTA PATAGONIA

Edificio Telesilla Séxtuple, 1er. piso - Base Cerro Catedral (8400) San Carlos de Bariloche - Río Negro - Argentina Tel.: +54 294 4409000 / Fax: + 54 294 4409000, int. 118
info@catedralaltapatagonia.com
Recursos Humanos: rrhh@catedralaltapatagonia.com

Seguinos en Facebook Twitter YouTube Instagram TripAdvisor Catedral Radio
© 2017 - Catedral Alta Patagonia - Todos los derechos reservados